Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verse App

Qué es la app de Verse, cómo funciona

Verse y su potencial de facturación

App Verse de pagos sociales ha cerrado una ronda de financiación de 20,5 millones de dólares de la serie B de sus actuales inversores. La ronda es liderada por Spark Capital, con la participación de eVentures y Greycroft Partners. Levantó su Serie A en octubre del año pasado, cuando recibió 8.3 millones de dólares.

En ese momento, estaba a punto de convertirse en la Venmo de Europa. La nueva financiación se destinará a impulsar más allá de eso, con sus primeros lanzamientos planeados fuera de Europa - probablemente en Brasil, Colombia y México, dice el cofundador Alex Lopera.

Actualmente la aplicación está en vivo en 27 países. Verse añadirá dos países europeos más (Suiza y Noruega) con esta financiación también.

"Consolidar los mercados en los que Verse ya tiene presencia, lanzar en los mercados no europeos y construir un increíble equipo de ingeniería en la industria de los pagos" es el resumen conciso de Lopera para el gasto de los fondos de la Serie B.

¿Quieres saber más sobre Verse? ¿Cómo funciona? Lee aquí:  https://yaapmoney.com/verse-que-es-y-como-funciona/

El otoño pasado la aplicación había acumulado alrededor de 550.000 usuarios, a través de Android e iOS, después de su lanzamiento en febrero de 2016.

Lopera no proporcionará una actualización del número de usuarios en este momento, ya que dice que el equipo está llegando al final de un proceso de dos años para obtener una licencia relacionada con los pagos para Verse - por lo que quiere esperar hasta que se pase ese obstáculo reglamentario antes de hacer públicas las nuevas cifras. Sólo dirá que tiene "un montón" de usuarios, y que "ha estado creciendo un 30% mes a mes".

Un elemento que, según él, ha ayudado a impulsar el uso es el reciente lanzamiento de un feed dentro de la aplicación (lo describe como "muy similar a Venmo") que permite a los usuarios ver lo que hacen sus amigos basándose en sus transacciones de Verse.

"Es una forma divertida y fácil de mantenerse organizado y conectado", dice. "Hay un feed de World and Friends para que puedas ver en el feed a los usuarios que están implicados en una transacción y el comentario de la transacción pero no la cantidad".

Otra adición social que está ayudando a impulsar el crecimiento es una función de Eventos que permite a la gente compartir los gastos de un próximo evento de inmediato, como por ejemplo para planificar una barbacoa o hacer una ronda de látigos para comprar un regalo de cumpleaños.

¿Quiénes son los usuarios de Verse? Lopera confirma que la aplicación de pagos p2p sin comisiones está siendo "predominantemente" utilizada por milenios. Mientras que sus mejores mercados actualmente están en el sur de Europa; a saber, España, Italia y Portugal, según Lopera. También menciona a Francia y al Reino Unido como otros mercados en los que está teniendo tracción.

Comentando la Serie B en una declaración, Alex Finkelstein, socio general de Spark Capital, dijo: "Han superado mis expectativas, incluyendo la ejecución del producto y los hitos relacionados con el crecimiento. Este es un equipo joven, enfocado en el producto, que está obsesionado con crear el tipo de experiencia de producto de consumo que tiene sentido para su generación y que las instituciones bancarias más antiguas luchan por proporcionar".

Otros competidores de pagos sociales que juegan en Europa son Lydia, Circle y N26 con su oferta MoneyBeam.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post